domingo, 22 de marzo de 2009

ella dibuja...~

...Stairway to heaven y no le envidia nada a Julian con su Lucy in the sky with diamonds.


and as we wind on down the road

our shadows taller than our soul.
there walks a lady we all know
who shines white light and wants to show
how everything still turns to gold.
and if you listen very hard
the tune will come to you at last.
when all are one and one is all
to be a rock and not to roll.


miércoles, 18 de marzo de 2009

tu indiferencia no tiene perdón~


Parece que esta semana todo ha hecho complot para que estén presentes, aunque sean así de 'Invisibles' como los vimos hoy en un documental titulado de esa manera, en una clase de filosofía. A pesar de que la realidad se conoce, siguen siendo ignorados, apartados, olvidados, como tantos. Porque parece que nada ni nadie se moviera por impedir que esta guerra que cuenta con su vigésimo aniversario siga. Y yo acá, a la izquierda del mapa, arañando los diecisiete, queriendo la mayoría de edad para poder divertirme los sábados a la noche. Y ellos que sólo esperan crecer para no ser sometidos al desgarro de matar a los suyos, a dormir en la miseria de un bosque que no tiene camino de vuelta, a tenerle miedo a la oscuridad.
Pensaba guardarme esto para algún día de esos que se recuerdan los derechos del niño, o alguna fecha importante relacionada, pero, ¿para qué esperar? Hoy por ellos, los invisibles.



''...Es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando, preguntando
dónde carajo queda el buen amor
porque vienen del odio.''
Benedetti.


martes, 10 de marzo de 2009

diez años~

un año del rencuentro con Calamaro después de diez años. muy, muy bueno.


la vida es una gran sala de espera,
la otra es una caja de madera
diez años después, mejor dormir que soñar
no se puede vivir de otra manera, porque sino la gente ni se entera
diez años después, quién puede volver atrás
diez años después mejor decir que callar.

viernes, 6 de marzo de 2009

gilmourish~





contame qué haría yo sin tu música. happy bday, fat old sun...

the last sunlight disappears
and if you see
don't make a sound
pick your feet up off the ground
and if you hear as the warm night falls
the silver sound from a time so strange
sing to me
sing to me


martes, 3 de marzo de 2009

así está la cosa~

‘’Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores, del interrogante en tu mirada. La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres. Jóvenes promesas. No, no teníamos nada. Dejando en los portales los ecos de tus susurros, buscando cualquier rincón sin luz. ‘Agarrate de mi mano, que tengo miedo del futuro’. Y detrás de cada huída estabas tú…’’


Lo que más me molesta es que sientas el derecho de venir a robarme el último desvelo de calor para dejarme solamente con ganas de morir a los pies de un teclado o de volver el tiempo atrás. Dejá de soñar con cosas que ya fueron, chiquilina. ¿Qué vas a ganar? Si ya perdiste demasiadas guerras. Creo que lo peor de todo es que me dejaste con gusto a poco, con un impulso frenético a odiarte con los diez dedos. Lo pienso, lo analizo, le saco la raíz cúbica, lo multiplico por todas las noches que te vengo extrañando y accedo a una conclusión, apresurando la neurona por el corto tiempo, por la claustrofobia de tu cuerpo al otro lado de la pantalla y del mundo, que espera -por compromiso- mi respuesta, para apagarme de una vez y sumergir cualquier cosa que pueda decirte en una almohada que apenas te sostiene las ideas. Lo único, la bendita cosa que se me ocurre contestarte es un ‘no desaparezcas’, dándole muerte, al fin, a la conversación de las doce-tres y cuarto de la madrugada. Y rematás el forcejeo de palabras partidas en dos mundos con tu juicio final; una risa improvisada.