sábado, 28 de agosto de 2010

venganza pegajosa~

''¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, el arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Ponts des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía son sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.''
Rayuela. Cap. 1 - J. Cortázar.

Tantas veces me había bastado un impulso para solicitar y dar a cambio coordenadas exactas de tiempo y espacio; y esta vez esperaba el encuentro horaciolucía, una casualidad de esas que no existen; por ahí encontrarte vestido de cuero, con un velo de humo en la cara. Por ahí ubicarte en una vereda con gente ajena a vos mismo, por ahí mendigarte alguna que otra palabra como para que te hagas una idea, no, ese tema justo no lo escuché; claro que conozco. Y así el resto de la noche. Y se me hacía tan fácil querer que caminaras colgado a mi cintura, encontrarte en el callejón buscando algún trocito de alambre o de cielo, da lo mismo; por el barrio sur conversando con alguna señora de esas que barren la vereda sin motivo ni excusa, a las que las palabras je t'aime o voile les trae el olor a una adolescencia indigente que es ahora la que me queda. Tantas otras veces quise tenerte aunque sea a un semáforo de distancia y sin embargo nunca dio la verde y te quedaste cómodo en esos puentes que habita Lucía. Entonces prefiero volver, caminar la misma calle; directo hasta la esquina de la farmacia. Vuelta a la derecha, cinco cuadras para abajo. Vuelta a la izquierda, media cuadra. Destino.

sábado, 14 de agosto de 2010

algún día será esta vida hermosa~

y si te dije todo aquello o si lo pensé, o si en algún momento creí que querías saberlo es porque no puedo quedarme en la posición tibia de esperarte a una hora para saber cómo estuvo tu día, no me puedo conformar con ese trozo de premio, con una canción del disco. te necesito todo y completo, hirviendo, sudando, arriba mío, contra mí, adherido, cosido, pegado a mi cerebro, atado a mis piernas, a mis manos, total y a mi plena disposición. sometible, cruel, feroz. te quiero frío, despiadado y fatal*; sin remedio, insaciable.




*Sheriff- PR

jueves, 5 de agosto de 2010

una parte de mi sale corriendo a buscarte~

todo está listo: el agua, el sol y el barro

la gracia es esto, tener todo preparado, tenerte entre mis manos, bajo mis dedos, bajo las normas que a mi cerebro le dé la gana. esto es lo malévolo, armarte la boca a mi medida, hundirte los ojos, hacerte el pelo que yo quiera. daría tanto por poder borrarte de a poco lo que no me gusta sólo mojándote con los dedos, disolviendo esa masa grisácea y pegajosa en partes que se pierden chorreando por alguna gotera de otra casa. daría tanto por poder armarte y desarmarte y armarte de nuevo y que seas siempre el mismo y siempre seas una persona nueva, y seas lo que quiero y lo que no quiero y que tengas esa fuerza de sacarme el odio de adentro que nos lleva a enredarnos en lugares que no nos dejan entrar y donde el olor a incienso se cuelga de las ventanas y los umbrales y las cerraduras de las puertas laterales. que tengas así grietas por todos lados, que seas sequía y que yo te moje cuando se me dé la gana. poder tener ese poder de apoderarme tu nariz y tu cuello, poder morderte con las uñas las orejas y que no sea el dardo que active el impulso a arrancarme la ropa a arañazos. y que cuando quiera también dejar de creerte y crearte te borre como si nada de lo anterior hubiera pasado, y te corte atrozmente la simetría que ya no te divide al medio y que ya no forma parte de tu cara sino que es resto, sobra, migaja, polvo, parte que no pertenece, parte que fue y que ahora no quiero que sea, parte rearmable cuando a mi realmente se me antoje, parte que parte de vos; dos, tres partes. una parte, tu parte de adelante, una luz brillando en las manos mojadas, las partes. punto. (y aparte)


pero si falta usted no habrá milagro