viernes, 19 de junio de 2009

el prócer~

''con libertad no ofendo ni temo. ''
José G. Artigas 19 junio 1764 - 23 setiembre 1850.

''...de esa libertad ha hecho un juego estético o moral, un tablero de ajedrez donde se reserva ser el alfil o el caballo, una definición de libertad que se enseña en las escuelas, precisamente en las escuelas donde jamás se ha enseñado y jamás se enseñará a los niños el primer compás de un ragtime y la primera frase de un blues, etcétera, etcétera. ''
Julio Cortázar. cap. 17, Rayuela, 1963.

3 comentarios:

Eclipse dijo...

pfff... vi artigas y vine con cautela... sabés que me molesta esto de "endiosar" a un prócer que tampoco hizo tanto y eclipsa a otros que lucharon por lo que es hoy nuestro territorio. sabés cuánto discrepo con la paternidad de complejo de electra exaltada por maestras y profesoras de historia cachondas.
pero vos... tan justa... hacés que todo coincida y me arancás una sonrisa.
artigas con cortázar y de vuelta a la escuela y a denunciar lo que debería ser y no es...
genial.
muy genial.
viva la patria, entonces, viva!


pd: no tengo miedo de reconocer que el "himno a mi bandera" me parece una canción hermosísima. la música es genial.

g. dijo...

Le faltaron 14 años para el siglo, para una persona que tuvo que vivir batallas y exilios, es realmente mucho ¿no?

Feliz aniversario; hoy día de la bandera del otro lado de los ríos...

Besos Botijita.

bike dijo...

yo también te adoro, green (: