jueves, 26 de noviembre de 2009

aunque vos no me lo pidas~

MI RAZÓN NO ENTIENDE DE UTOPÍAS, DOY MI VIDA A QUE ES VERDAD QUE SE MUEVEN LAS MONTAÑAS. SÉ QUE ESTÁ MÁS CERCA ESE LUGAR DONDE TODOS VALEMOS IGUAL.

Por fin parece que pude encontrar algo. No sé si escribe o borra, si así voy a llegar a vos, si lo trajo el viento o la lluvia. Pero sé, he comprobado que mira y que escucha, y que en vez de matarte, te hace vivir. Encontré un lugar de sillas de plástico y bombitas amarillas. Encontré nidos de voces que me gusta oír, un día favorito a la semana, un rato de bondi que ya no me molesta. Encontré pasiones que te sopapean un poco la cara o te cinchan de los pelos para que caigas un rato, pero con la misma emoción te empujan hacia adelante, a cumplir utopías, a pelear por las convicciones, a sacar y mostrarle al mundo lo que se lleva adentro. Encontré regalos inesperados regados por el camino. Encontré ''cómo escuchar'' volúmen I, II y III, cuándo callarme. Encontré un manual que dice que la victoria viene con promoción ilimitada de fracasos, que para ganar primero hay que haber aprendido a perder, a apretar los dientes y seguir caminando. Encontré un lugar donde me contaron que llevé alegría, donde la pluralidad es la yerba del mate, donde confirmé que en esencia siempre, siempre voy a ser verde.

NO SERÉ EL MENOS DE CUALQUIERA, TENGO ORGULLO DE BRILLAR POR LO QUE LLEVO ACÁ ADENTRO. SÉ QUE ESTÁ MÁS CERCA ESE LUGAR DONDE TODOS VALEMOS IGUAL, ME TREPO EN LAS NUBES Y NO QUIERO MÁS CAMBIAR, SÉ QUE ESTÁ MÁS CERCA ESE LUGAR.



domingo, 22 de noviembre de 2009

necesito~

que todo vuelva otra vez ♫

viernes, 13 de noviembre de 2009

verde a-zu-lado~

Un sótano. A la izquierda. Un sótano donde no tengo señal pero las señales están explícitas, directas, pasando adelante mío, entre las bocas, entre las manos... Un sótano en una noche de calor. Un submarino maximizado formando una especie de equilibrio vital entre el vodka y el humo... y el jazz. Un sótano inundado, con cadáveres de hielo tirados por todas partes, sin nadie que los levante o que los coma; mezclados entre la mugre, consumiéndose en pequeños ardores de cigarros que se apagan, como suicidas volcándose al mar. Un sótano que nos lleva a la comunión de la risa, a robarnos entre todos un pedazo de algún cielo, un escaparate, cualquier retazo de bandera que nos sirva de estandarte.
Hay carteleras con anuncios de tres años atrás, hay pintura en la paredes de humedad; hay basura, la misma basura de siempre. Hay vicios y malas intenciones de todos los que estamos acomodados en los sillones (que imagino alguien habrá donado). Hay demasiados hilos invisibles que se cruzan y se enredan entre nosotros, formando lo más parecido a un laberinto en cruz casual, una bifurcada que nos lleva al mismo lugar.
Pero hay alrededor de todo un sótano. Y ahí en el fondo, escondidos atrás de tantas palabras, hay un par de ojos azules, ahora horribles, ahora repugnantes, maleducados. Ojos traicioneros, penosamente ignorantes de excusas o escondites. Ojos delicuentes que no saben robar, que aunque lo nieguen son demasiado vírgenes para salir a jugar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

imposible sacarlo de mi cabeza~

''NO ME ACUERDO MUY BIEN
CUÁNTOS BESOS DEJAMOS EN CADA ESQUINA.
PERO IMPOSIBLE OLVIDARME DE AQUEL CUARTO
DONDE AQUELLA NOCHE SUBIÓ LA ADRENALINA''



Resulta impsobile perderme un detalle, aunque mi sangre vomite por los poros el alcohol que le di de cenar horas antes. Imposible no reconocer la primera huída cerca de su cuerpo, el primer roce en el que los dedos se buscan y se repelan casi sin querer, como con miedo de encontrarse y al mismo tiempo queriendo atarse a esa mano nueva.
Imposible negarse a la invitación a su cielo, a enredarme por un rato entre sus nubes traicioneras, a robarme un pedacito de su sol, balsa de la mejor madera.
Resulta imposible no internarse con él entre sábanas y polifón y dejarlo ser caníval y arrancarle la ropa como deshojando margaritas, pero con la certeza de que me quiere, de que mientras dura este infierno, aunque apenas sepamos nuestros nombres, nos queremos.
Imposible dejar atrás las percepciones, todos los sentidos que se ponen en vigilia cuando no se puede ver: su voz cantándome al oído, sus rastas, sus pies fríos; su lengua sobria y húmeda, sus manos corriendo por mi falda, mis pazos sobre su espalda.


''Y AUNQUE SÉ QUE PUEDO ESTAR SIN VOS
CÓMO HACER QUE QUIERA ESTAR SIN VOS''

sábado, 7 de noviembre de 2009

llueven verdades~


''SUEÑA CON ALGÚN PAJARRACO
QUE LE DE UN PIE Y SOPLE SU AMOR
Y LA ALEGRÍA POR LA QUE SU MUNDO GIRA...''

Patina por tardes en RE menor, pateando escalas, expirando melodías sin ganas; intentos de blues para armonizarse de a ratos, para alejarse de todo lo que quede afuera de ese cuarto partido y compartido.
Sale a desnudar noches, a apostarle besos a payasos, a emborracharse de amigos y perderse entre baldozas y plazas y casas ajenas.
Posterga todo lo que quiere evadir... Deja pasar el tiempo... Le llega tarde el viento. Cuanto más abajo está menos demora en subir.
Dibuja en renglones celestes su esencia ingenua y verde; de vez en cuando es arte y calma, otras veces sólo soledad y rabia.
Milita en corazones zurdos y enrulados, en ojos celestes, en hemisferios de un norte congelado.
Diminuta y coloquial. Imperfecta, valicera. Boca sucia, pequeña hechicera.