viernes, 26 de marzo de 2010

NO ME PIENSO CALLAR~

Todavía quedan
niños tragando basura
muchachas vendiendo sus cuerpos
jóvenes de futuro vencido
hombres con trabajo forzado.
Todavía quedan
combatientes de conciencia clara
jóvenes destellando en rebeldía
modestos héroes trabajando
esfuerzos para templar el hombre nuevo.
Por eso todavía
quedan esperanzas esperando
que todo cambie, luchando
rompiendo el muro imperialista
para ser humanos definitivamente.

Walter Medina. (1957-1973)
Víctima de la Dictadura Militar uruguaya.


''Aquel 8 de julio de 1973, conmovido por el asesinato por la espalda del joven Ramón Peré, fundió una crayola y se dispuso a grafitear sin sospechar que él sería la próxima víctima. En varias paredes quedaron las leyendas exigiendo "Consulta popular", pero en la esquina de Campamento y Rinaldi no pudo terminar de escribir. Un policía de particular que ya había cumplido su horario y regresaba a su casa, le descerrajó tres balazos por la espalda. Así cayó asesinado un joven trabajador, estudiante, poeta, pintor; un adolescente de sólo 16 años que en forma pacífica y civilizada reclamaba con su crayola que el pueblo encontrara su propio destino.''

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un comentario y que cuando lo leas digas "uh que copado, est amina leyó mi texto"
Pero no sé que decir.
Se me erizaron los pelitos de los brazos, es muy ¿lindo?
fuerte seguro.
Dios, siento que todas mis palabras sobran y son obsoletas.