jueves, 25 de marzo de 2010

porque estás del otro lado~

ELLA ERA DE LAS QUE ROMPEN LOS PUENTES CON SÓLO CRUZARLOS
CAP. 1 RAYUELA. - J.C.

Horas después, sentada en el cordón de una calle del centro vigilaba con cuidado los umbrales de las casas, como si de ahí dentro pudieran salir cuerdas con palillos o los discos de vinilo que todavía quería comprarse. La noche estaba espesa y no prometía absolutamente nada. Después de intercambiar un par de palabras (las de siempre) con alguien que pasaba se metió otro rato en la nube de humo, esa niebla que al menos le bloqueaba un poco la imagen de la gente que no le gusta, de los lugares que resucitan a la noche y utilizan como a un arma el derecho de admisión.
Sentada ahí, un rato más tarde, con el pelo y la avenida molestándole en los ojos, se puso a pensar en lo terrible que era todo aquello, en que un paso afuera de la baldoza la mandaría directo al principio y por si fuera poco la dejaría cuatro o cinco turnos sin poder acecrcarse al dado.
El auto-stop se había alejado demasiado, el nuevo Sèvres que tanto quería se estaba yendo alto y no le quedaban monedas para apostar ni garantías. Los puentes se rompían sólo de pensar en armarlos, la felicidad volvía a tener nombre de pila; el invierno se acercaba lento, como cuando el remedio se toma con cuentagotas, y todavía, domingo...


¿POR QUÉ NO? Hablo de entonces, de Sèvres-Babylone, no de este balance elegíaco en que ya sabemos que el juego está jugado.
CAP. 93 RAYUELA. J.C.

3 comentarios:

Eclipse dijo...

te voy a poner piedritas en los zapatos, para ponerte más cerquita del suelo, babilonia.

y como siempre, julito, encantador.

Anónimo dijo...

Yo, de Julio Cortazar, 0. Pero el primer capitulo de Rayuela, increíble.
empezaré entonces apenas tenga plata para comprarme ese libro n_n

Unknown dijo...

Arrebatador Julio.